Sibaté Tierra Gloriosa

Jóvenes de la Escuela de Liderazgo Político Juvenil exploran el Capitolio Nacional y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

En una jornada llena de aprendizaje e interés, un grupo de jóvenes pertenecientes a la Escuela de Liderazgo Político Juvenil 2023 del Gobierno para Todos participó en una salida pedagógica que los llevó a explorar dos lugares emblemáticos de Bogotá: el Capitolio Nacional y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Los participantes demostraron una notable curiosidad y atención mientras recorrían el Capitolio Nacional, la casa del Congreso de la República. Durante la visita, los jóvenes no solo admiraron la imponente arquitectura del edificio, sino que también se sumergieron en la rica historia y los elementos del sistema político del país.

Posteriormente, la expedición continuó en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la exposición actual que narra la historia de lucha del barrio Policarpa Salavarrieta de Bogotá. Entre los destacados espacios visitados se encontraron el teatro, el salón de tejeduría de las MAFAPO y la conmovedora zona verde, donde familiares de las víctimas han plantado árboles en memoria de sus seres queridos. Además, otros han dejado cartas para recordar a aquellos que han desaparecido, destacando la problemática de las desapariciones en Colombia y resaltando episodios trágicos como las masacres del Salado, Mapiripán, la Gabarra o los atentados y secuestros que s vivieron en la época mas álgida del conflicto colombiano.

Estos dos lugares no solo sirvieron como puntos de aprendizaje, sino también como espacios para la reflexión sobre el papel crucial que la juventud desempeña en la incidencia política y en la construcción de la paz. La visita permitió a los participantes reconocer la importancia de la memoria histórica, promoviendo la no repetición de los eventos dolorosos del pasado.

La Escuela de Liderazgo Político Juvenil ofrece a los jóvenes una oportunidad única para ampliar sus horizontes, comprender la complejidad de la historia de su país y fortalecer su papel como agentes de cambio en la sociedad. Este tipo de salidas pedagógicas se convierten en herramientas fundamentales para cultivar una generación comprometida con la construcción de un futuro basado en la justicia, la paz y la construcción de memoria histórica.

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a

Nuestro boletín

Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y obtener las últimas noticias
sobre nuestras ¡actividades!

Mujeres Emprendedoras 2023

En un emotivo acto que resalta el esfuerzo y la dedicación de mujeres emprendedoras, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno para Todos llevó a

Lee más »
Sibaté

Ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en su cuenta

Otras sedes

  • Centro De Salud De Sibaté
    Dirección: Carrera 8 # 6-45, Sibaté (Cundinamarca).
    salud@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 7250942
  • Puesto De Salud Pablo Neruda
    Dirección: Carrera 14 # 5 – 82, Sibaté (Cundinamarca).
    saludpublica@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 5298648
  • Casa de la Cultura
    Dirección: Carrera 7 Nº 10 -68, Sibaté (Cundinamarca).
    cultura@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 7250339
  • Casa de la Justicia
    Dirección: Carrera 7 # 8-84, Sibaté (Cundinamarca).
    gobierno@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 5295238