Sibaté Tierra Gloriosa

Éxito en la Clausura del PROCEDA: Fortaleciendo la Educación Ambiental en Sibaté

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente junto con la CAR clausuran con éxito el Proyecto Comunitario de Educación Ambiental en el Municipio de Sibaté.

En una ceremonia significativa, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente, en colaboración con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), llevó a cabo la clausura triunfal del PROCEDA (Proyecto Comunitario de Educación Ambiental). Este proyecto, bajo el marco del Convenio 3195 – 2023, se centró en la “Generación de espacios de educación ambiental a través de la implementación de alternativas teórico-prácticas que propicien el cuidado, protección y conservación del territorio en el Nuestro Municipio”.

Durante la ejecución del PROCEDA, se lograron avances significativos en la creación de espacios educativos que fomentan la conciencia ambiental y promueven prácticas sostenibles. A través de alternativas teórico-prácticas innovadoras, los participantes del proyecto han contribuido activamente al cuidado, protección y conservación del entorno.

Los Sibateños se involucraron de manera activa y entusiasta en las diferentes etapas del proyecto, demostrando un compromiso notable con la preservación del medio ambiente. Talleres, charlas y actividades prácticas han permitido que los participantes adquieran conocimientos sólidos sobre la importancia de la conservación del territorio y la adopción de prácticas sostenibles en su vida diaria.

La clausura del PROCEDA marca el cierre exitoso de una fase crucial en el impulso de la educación ambiental en Sibaté. La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente y la CAR expresaron su gratitud a todos los participantes, colaboradores y patrocinadores que hicieron posible este logro significativo. Entre todos los participantes se llevó a cabo la adecuación de nuestro corredor de la 7°, siendo este un proyecto ciudadano, el cual da cumplimiento a las mentas del plan de desarrollo Municipal, cuidando nuestros espacios verdes.

Nuestro Alcalde Municipal, el Ingeniero Edson Erasmo Camargo, resalto el componente #MasVerdeMasFuturo y este proyecto, que con la gestión de nuestra administración se logró una inversión de cerca de 500 millones de pesos que nos entregó la CAR para los más de 50 talleres que se llevaron a cabo con nuestra comunidad, estas actividades se suman al componente del plan de desarrollo Municipal. Nuestro Alcalde resalto la labor y compromiso de nuestros sabateños que fueron participes de este bonito proyecto, de igual forma motiva a los participantes a multiplicar la información de las capacitaciones para que los demás sibateños puedan replicar y cuidar nuestros espacios verdes.

Con el éxito del PROCEDA como fundamento, se vislumbran perspectivas prometedoras para la continuación de iniciativas similares en la región. La comunidad de Sibaté se posiciona como un ejemplo inspirador de compromiso ambiental, sentando las bases para un futuro más sostenible y consciente en Cundinamarca.

✅ Participa con el hashtag #GobiernoParaTodos 🤔 Te leemos en los comentarios

Edson Erasmo Montoya Camargo – Alcalde Municipal

Yolanda Ayala Torres – Gestora Social

Hernan Dario Scc – Jefe de Oficina Tics y Prensa

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a

Nuestro boletín

Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y obtener las últimas noticias
sobre nuestras ¡actividades!

Sibaté

Ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en su cuenta

Otras sedes

  • Centro De Salud De Sibaté
    Dirección: Carrera 8 # 6-45, Sibaté (Cundinamarca).
    salud@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 7250942
  • Puesto De Salud Pablo Neruda
    Dirección: Carrera 14 # 5 – 82, Sibaté (Cundinamarca).
    saludpublica@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 5298648
  • Casa de la Cultura
    Dirección: Carrera 7 Nº 10 -68, Sibaté (Cundinamarca).
    cultura@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 7250339
  • Casa de la Justicia
    Dirección: Carrera 7 # 8-84, Sibaté (Cundinamarca).
    gobierno@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 5295238