Sibaté Tierra Gloriosa

Éxito Rotundo en el Día de Campo para Ganaderos, Impulsando el Desarrollo Agropecuario

En una iniciativa conjunta entre la Administración Municipal y la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente, respaldada por la colaboración de la Corporación Autónoma Regional, se llevó a cabo un exitoso día de campo en la vereda San Miguel. El evento, centrado en el mejoramiento de la pradera, la implementación de labranza mínima y estrategias de fertilización, congregó a ganaderos locales en busca de nuevas técnicas para potenciar sus actividades agropecuarias.

La jornada, organizada por la oficina agropecuaria, contó con la participación de destacados expertos en el ámbito agropecuario, así como con el respaldo de invitados especiales como lo fueron El Ingeniero agrónomo René Vargas, de la compañía monómeros Colombia quienes aportaron su conocimiento y experiencia, convirtiendo el día de campo en una actividad educativa y enriquecedora para todos los presentes.

Durante el evento, los ganaderos tuvieron la oportunidad de participar en demostraciones prácticas, talleres interactivos y charlas especializadas que abordaron temas clave para la mejora sostenible de sus actividades. La implementación de prácticas innovadoras como la labranza mínima y técnicas eficientes de fertilización fueron destacadas como herramientas fundamentales para aumentar la productividad y la sostenibilidad en la ganadería local.

La colaboración entre la Administración Municipal, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente, y la Corporación Autónoma Regional, resalta el compromiso conjunto por fortalecer el sector agropecuario, impulsando el desarrollo económico de la región y promoviendo prácticas agrícolas más amigables con el medio ambiente.

Este día de campo no solo fue un espacio para aprender y compartir conocimientos, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios entre los ganaderos locales.

En resumen, el día de campo en la vereda San Miguel fue un rotundo éxito, marcando un hito en el impulso de prácticas agrícolas sostenibles y en la promoción del progreso en el sector ganadero local. La Administración Municipal reafirma su compromiso continuo de apoyar iniciativas que fortalezcan la seguridad alimentaria, el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente en la región.

✅Participa con el hashtag #GobiernoParaTodos 🤔Te leemos en los comentarios… 😉👇🏻

Edson Erasmo Montoya Camargo – Alcalde Municipal

Compartir este post en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Registrate a

Nuestro boletín

Suscríbete para estar siempre en contacto con nosotros y obtener las últimas noticias
sobre nuestras ¡actividades!

Sibaté

Ingrese su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en su cuenta

Otras sedes

  • Centro De Salud De Sibaté
    Dirección: Carrera 8 # 6-45, Sibaté (Cundinamarca).
    salud@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 7250942
  • Puesto De Salud Pablo Neruda
    Dirección: Carrera 14 # 5 – 82, Sibaté (Cundinamarca).
    saludpublica@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 5298648
  • Casa de la Cultura
    Dirección: Carrera 7 Nº 10 -68, Sibaté (Cundinamarca).
    cultura@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 7250339
  • Casa de la Justicia
    Dirección: Carrera 7 # 8-84, Sibaté (Cundinamarca).
    gobierno@sibate-cundinamarca.gov.co
    Teléfono: (+57) 1 5295238